FAIL (the browser should render some flash content, not this).
La etapa EJECUCIÓN se subdivide en dos fases en paralelo:

ANÁLISIS
  • Recursos Humanos
  • El YO interno
  • La Interrelación personal
  • El Liderazgo
  • El Proyecto
  • La Comunicación
  • La Negociación
SEGUIMIENTO y CONTROL
  • Avance Físico
  • Avance Financiero
Ejecución - Análisis - Recursos Humanos


"Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso"
C.C. Cortéz


 sIG Proyecto
La Interacción con Otros

Todo Proyecto está conformado por un equipo multidisciplinario de individuos quienes se encargarán de ejecutar las diferentes actividades, lo que implica tener presente las competencias de equipo.


Empatía
Es la actitud interpersonal que permite entender la conducta y preocupaciones de otras personas. Es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar, y responder a sus reacciones emocionales.

Trabajo en Equipo
Es la capacidad de trabajar en conjunto con otros. Todo inicia con la definición de un Equipos de Trabajo y éste responde a la planificación y ordenamiento lógico del Proyecto, es él quien determina quienes y cuanto tiempo han de entrelazar sus conocimientos en pro de una meta específica. Pero la idea es tener un Trabajo en Equipo que obedece más a la empatía, conexión emocional y visión compartida de sus integrantes. Personificando una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas apuntando todos a un Objetivo común.

Manejo de Conflictos
Es la capacidad de resolver desacuerdos entre diversas partes entendiendo que en un equipo, es normal que existan distintas opiniones y por ende es fundamental resolver las disputas. Los integrantes del equipo suponen que el conflicto, el desacuerdo y la promoción de ideas disímiles necesariamente deben suceder dentro de los grupos exitosos. Donde hay creatividad, también existe la posibilidad de un conflicto.

El nivel supervisorio debe estar atento y tener siempre a la mano el antídoto para evitar males mayores.

 sIG Proyecto
El Yo Interno

Debido a que la mayor porción de tiempo se emplea en la etapa de Ejecución y debido a que se genera una alta interrelación personal, es necesario detenernos a analizar nuestras competencias.
Fortalezas y Debilidades
Tanto una como la otra, son una combinación de factores, en algunos casos una fortaleza se puede convertir en debilidad y viceversa, una debilidad se puede convertir en fortaleza. Lógicamente la madurez y el dominio del área son las mejores aleadas para determinar cuando una puede pasar a ser la otra. Usted como Gerente de Proyecto debe fomentar en su equipo el ejercicio de auto-evaluación de tal manera de maximizar las fortalezas.

Autocontrol
Podríamos definirlo como la habilidad para conocer lo que sentimos y cómo éste puede influir en el desempeño personal. Dependiendo del nivel de autocontrol que disponemos, podremos en un momento determinado controlar nuestras emociones y ajustar nuestro comportamiento en sintonía con la situación que estamos viviendo. Nuestra inmadurez emocional nos impulsa a responder frente a situaciones críticas primero con el corazón y luego con la cabeza.

Auto-Confianza
Es el convencimiento íntimo de que uno es capaz de realizar con éxito una determinada tarea, o en todo caso, elegir la mejor alternativa cuando se presenta un obstáculo, es decir la capacidad de tomar la mejor decisión. Ésta se alimenta con el cúmulo de pequeños logros sobre metas progresivamente ajustadas.

Adaptabilidad
Es la capacidad de la persona, para estar abierto a nuevas ideas que le permitan desenvolverse bajo varias situaciones con diversos equipos, ajustando su comportamiento a las nuevas expectativas del medio en el que se desenvuelve.

 sIG Proyecto
El Liderazgo

Es la competencia que engloba todas las habilidades para interactuar con otros, dicho en otras palabras El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de un objetivo común. Entendiéndose como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un Proyecto.
Realmente no existe una única definición de liderazgo. Algunas definiciones o creencias comunes sobre liderazgo son las siguientes:
-> Un líder es la cabeza visible de un grupo, equipo u organización.
-> Un líder es una persona carismática, capaz de tomar una decisión acertada y de inspirar a otros para alcanzar una meta común.
-> El liderazgo es la capacidad de comunicar de manera positiva y de inspirar a otros.
-> El liderazgo es la capacidad de influir sobre los demás.
-> El liderazgo engloba todas aquellas características, cualidades y habilidades que posee una persona para mantenerse como guía o líder de grupo y así conseguir alcanzar las metas planteadas.

  Proyecto|Objetivo|Indicador|Calidad

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!

 |  Contrato de Privacidad