FAIL (the browser should render some flash content, not this).
las 9 preguntas para el EXITO

¿qué se va a hacer? definición
¿por qué? propósito
¿para qué? objetivos - ¿con que fin?
¿cuánto? metas
¿dónde? localización
¿cómo? actividades
¿cuándo? cronograma
¿con qué y con quienes? recursos
¿bajo qué condiciones? premisas
proyecto, pudiéramos usar palabras rebuscadas y con un alto nivel de sofisticación, para elaborar su definición, sin embargo, usaremos un ejemplo que nos permita conocerlo con sencillez, un Proyecto es el deseo de hacer algo: estamos proyectando salir de vacaciones etc.. En lenguaje técnico, la palabra Proyecto, circunscribe y personifica, la transformación de esa voluntad o deseo, en un plan concreto. Queriendo profundizar un poco, podemos decir que es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad, utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos. Es un documento formado por una serie de estudios que permiten al que tiene la idea y a los que lo apoyan, saber si la idea planteada es viable, en que tiempo se realizará y si ésta, una vez culminada, dará ganancias.
Según el PMI...

Todo Proyecto es Temporal,
es decir, tiene un Inicio y un fin sí, algún día debe terminar y alcanzar sus objetivos o simplemente abortar.

Todo Proyecto es Único
(nació para un único propósito, y porque solo éste proyecto usará una combinación única de recursos, tiempo y espacio para ese único periodo de tiempo.

Todo Proyecto goza de una Ejecución Progresiva
(los procesos y ciclos de vida del proyecto iniciarán partiendo de una idea general y se detallarán conforme transcurre el tiempo).



ciclo de Vida

Un proceso completo de gestión, del ciclo de vida de un proyecto, es el nexo esencial de la trama, que garantiza la correcta implantación de la
Planificación Estratégica.

 sIG Proyecto

Las bases teóricas para la definición, manejo y gerencia de un Proyecto se remontan en muchos, realmente muchos siglos atrás, generalmente se asocian a obras civiles y militares.

A manera de ejemplo las Majestuosas Pirámides y la sorprendente obra de ingeniería hidráulica en Mesopotamia sin olvidar, la Imponente ingeniería del gran Imperio Romano, pero a pesar de este enorme cúmulo de años de experiencia fue solo a partir de la Segunda Guerra Mundial cuando se le entregó el trono, hasta el punto, de convertirse en una disciplina de Investigación.


  Proyecto|Objetivo|Indicador|Calidad

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!

 |  Contrato de Privacidad